Amarelle Boué, Estudiante de Honor de la UC

Amarelle Boué, Estudiante de Honor de la UC

22 enero, 2016 Noticias 0

Amarelle Boué, secretaria general de la FMC

Con una trayectoria destacada en el desarrollo de nuestro proceso revolucionario, Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas y miembro del Comité Central del Partido, recibió este jueves la condición de Estudiante de Honor de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

En un intercambio efectuado en el Salón “Mendive”, Amarelle Boué, quien se graduara de Licenciada en Educación, en la especialidad de Historia y Ciencias Sociales, en el antiguo Instituto Superior Pedagógico José Martí, hoy sede José Martí de la UC, recibió el reconocimiento de manos del Rector Santiago Lajes Choy.

“En esta Universidad no sólo aprendí de Historia y de Marxismo, sino que aprendí la vocación de ser revolucionario, me hice militante de la UJC y fui dirigente de esa organización desde mi comité de base. Esa fue una etapa muy linda de mi vida que recordaré siempre, señaló la secretaria de la FMC, quien también fuera primera secretaria del PCC en Las Tunas.

La Revolución necesita para la construcción del socialismo que queremos, del protagonismo de las féminas, enfatizó. “Por eso, este año estamos convocando a un proceso de fortalecimiento de la FMC, para que las mujeres cubanas participen y se sientan representadas”.

En ese sentido, instó a los profesores de la UC a trabajar en función de las necesidades del territorio al formar a las nuevas generaciones, en pos de construir un socialismo sostenible a partir de las potencialidades de la provincia.

Como parte de este proceso de fortalecimiento en el que se encuentra inmersa la FMC, su secretaria general llama a llegar a la base, a intercambiar con las féminas para conocer el sentir de la familia cubana y apoyarla, así como responder a sus inquietudes.

Desde su fundación en 1960, la FMC agrupa a todas las mujeres cubanas, sin importar raza, sexo, orientación sexual, procedencia o centro de trabajo, pues en esa diversidad radica la mayor fortaleza de la organización en su lucha por la Revolución y por una cultura de igualdad, de equidad de género.

Por: Adary Rodríguez Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *