Analizan potencialidades para el intercambio entre la UC y la UCAM

Analizan potencialidades para el intercambio entre la UC y la UCAM

12 febrero, 2016 Noticias 0

logoLas potencialidades para el intercambio académico y científico entre la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster (UCAM), de Alemania, y la Casa de Altos Estudios agramontina, fueron resaltadas este jueves en un encuentro, como parte de la visita del Consejo de Dirección de esa institución europea a la UC.

La delegación alemana encabezada por la rectora, la Dr.C. Ute von Lojwoskila, sostuvo un provechoso diálogo con los líderes de las líneas científicas de la UC, dirigidas fundamentalmente a la investigación en Procesos agroindustriales, Biotecnología, Vivienda y construcción, Conservación del patrimonio, Cultura física, Educación, Turismo, Energía, TIC, Ferrocarriles y viales, Medio ambiente y Desarrollo económico.

En el Salón de la Vicerrectoría Primera, el Dr Pablo Galindo, vicerrector de Investigación y los líderes de algunas de estas líneas ofrecieron información sobre las metas, objetivos y áreas fundamentales de su quehacer, que pueden convertirse en bases para el intercambio.

Por su parte, Frank Dellman, Vicerrector para la Educación y la Internacionalización de la UCAM, destacó que estaban impresionados por la precisión de las presentaciones y organización de esta primera jornada, lo que les permite llevarse una visión panorámica del quehacer de la UC, la cual brindarán entonces a los profesores de su institución, para analizar posibles áreas de cooperación.

Ambas partes destacaron el interés de potenciar el intercambio académico, especialmente a través de la tutoría compartida, también de la organización de seminarios, la elaboración y publicación de artículos científicos y las becas así como los planes, programas y materiales de estudio.

Por: Adary Rodríguez Pérez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *