Angola con nuevo Licenciado en Derecho formado en aulas camagüeyanas

22 junio, 2020 Noticias 0

El proceso de culminación de estudios para becarios extranjeros de la Educación Superior cubana, que inició hace unos días en instituciones de todo el país, continuó este lunes en la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” con la discusión de la Tesis de Diploma de uno de los 24 angolanos que egresan este año de la primera Universidad creada por la Revolución.

Edgar Bumba Suquissa estudiante de Derecho en la UC, defendió con éxitos su  investigación sobre La Inversión extranjera directa en Cuba. Una visión desde Angola, estudio con el cual impulsa y motiva a la dirección de su país, desde el orden jurídico, a incrementar la inversión extranjera en pos también del desarrollo social, la gestión administrativa y la infraestructura tecnológica.

“Mi tesis llega además como un material bibliográfico actualizado y de poca existencia en la literatura jurídica de Angola sobre el Derecho Económico y Mercantil y también constituye una sistematización a la figura de la inversión extranjera directa”, agregó.

Tras su excelente exposición Bumba Suquissa, recibió el máximo de calificación y el elogio del tribunal, oponente y tutor; así como de los profesores que le impartieron clases durante la carrera, quienes ratificaron además el formidable alumno que resultó ser en cada una de las materias que recibió.

Finalmente Edgar, emocionado, agradeció a sus profesores, a la Dirección de la UC, a la Dirección de Relaciones Internacionales y a la Revolución Cubana por formarlo como un joven profesional en esta bella Ciencia y en esta hermosa isla a la que llevará siempre en su corazón.

La graduación de los 15 becarios extranjeros que defenderás sus tesis y los once que han sido eximidos por cumplir los requisitos aprobados por el MES y la UC tendrá lugar el el próximo 1 de julio a las 10 de la mañana en los bajos del edificio de la Dirección de Gestión de la Información Científica de esta casa de altos estudios.

Según datos ofrecidos por el Ministro de Educación Superior de Cuba, el Dr. C. José Ramón Saborido Loidi, en Cuba se graduarán desde las universidades de todo el país del curso 2019-2020, alrededor de 385 estudiantes, provenientes de nueve naciones de diferentes continentes.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González