Anuncian elecciones de la FEU en la Universidad de Camagüey

6 octubre, 2014 Noticias 0

29ya-FEUPor: Alexei Nápoles González
Durante los días 7 y 8 de octubre tendrán lugar las elecciones para conformar la dirección de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Camagüey ¨Ignacio Agramonte Loynaz¨ (UCIAL), ahora en su nueva estructura integrada, según informó Claudia Proenza de Miranda, actual presidenta de la organización en este centro.
El proceso, que arrancó con la elección de los jefes de brigadas y presidentes de las diez facultades que conforman esta casa de altos estudios, continuó la semana anterior con la presentación en todas las aulas de los candidatos al secretariado.
La fuente adelantó también que los estudiantes encontrarán las mesas electorales en los alrededores del local de la FEU y en el edificio H-I, y que están programadas acciones culturales para cerrar el proceso el día ocho en la noche con una actividad dedicada a los becados.
En esta ocasión hubo más de 40 jóvenes propuestos para incluirse en las boletas por lo que este año se incrementó a 11 el número de representantes en la misma y nueve los posibles elegidos, teniendo en cuenta la experiencia de los aspirantes como dirigentes estudiantiles y el reconocimiento de sus compañeros de aula.
¨Tampoco en las elecciones hay ninguna carrera con dos representantes. Además, de los alumnos seleccionados seis provienen de la sede Ignacio Agramante Loynaz, cuatro jóvenes de la José Martí y uno de la Facultad Manuel ¨Piti Fajarado¨, y todos cursan actualmente el tercer, cuarto o quinto año de su especialidad¨, puntualizó Proenza de Miranda.