Inician hoy los Juegos Deportivos de Trabajadores

10 junio, 2017 Noticias 0

Panteras, Tigres, Elefantes y Retadores serán las cuatro selecciones que del 12 al 16 de junio pugnarán por el título en los Juegos de Trabajadores de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, certamen dedicado al 50 aniversario de la creación de este centro y que celebrará su inauguración el martes 13 a las dos de la tarde.

Las Panteras estarán integradas por las facultades de Electromecánica, y Ciencias Aplicadas, Rectoría, VR Investigación y Post Grado y Cocina Comedor de la Sede Agramonte; en tanto en los Tigres militarán Informática, Ciencias Pedagógicas, Lengua y Comunicación, la Dirección de Informatización y la Cocina Comedor de la Sede “José Martí”.

El plantel de los Retadores lo conforman los trabajadores de Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Recursos Humanos, Dirección General de Economía, CECEDUC, PPD, Dpto. de Marxismo, VRP y Extensión Universitaria; y por último vestirá la camiseta de los Elefantes el personal de Cultura Física, Ciencias Agropecuarias, Construcciones, Cocina Comedor del Fajardo y la Dirección General de Aseguramiento.

Según consta en las bases oficiales de la competición, en la lid se jugarán 10 deportes, pero solo aportarán puntos el baloncesto masculino, voleibol en ambos sexos, kikimbol, ajedrez, dominó, maratón recreativo y tiro deportivo; mientras que en calidad de exhibición se competirá en el maratón atlético, la bailoterapia, y el softbol.

“En cada modalidad se aplicarán los reglamentos vigentes de las federaciones internacionales con algunas modificaciones que aparecen en las bases, por lo tanto, algo fundamental es que cada trabajador juegue por el área que le corresponde porque de no ser así pudiera decretarse jugador impropio y su conjunto sería descalificado”, alertó el MSc. Octavio De Laosa.

“Para rescatar la calidad de esta justa, la misma necesita de la participación de la mayoría de los miembros de cada sección sindical, y para apoyar eso el Buró de la UC junto a los administrativos trabajan en el aseguramiento de la transportación después de cada jornada, agua, merienda, entrega de reconocimientos y además en la semana de competencias no se planificaron actividades en la tarde”, informó Yosvany García Núñez.

La primera jornada de estos juegos, que cerrarán sus cortinas a las cuatro de la tarde del viernes 16 de junio, llegará el lunes desde las 2:00 pm con la prueba del tiro deportivo y también habrá actividades en el dominó y el voleibol femenino.

-Bases de los Juegos de Trabajadores 2017.

Calendario de los Juegos de Trabajadores.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González