Apoyará Universidad de Camagüey proceso de vacunación en Camagüey

13 junio, 2021 Noticias 0

Como una de las noticias más esperadas, dentro de pocas semanas comienza en la provincia de Camagüey el proceso de vacunación a la población, que se desarrollará de manera escalona por grupos de riesgo.

Por ello, estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” colaborarán en las labores que demanda la dirección de Salud Pública en el territorio, como digitalizadores de la información en este proceso.

Este sábado, los voluntarios de las facultades de Construcciones y Electromecánica recibieron un primer curso preparatorio, para dominar el trabajo que realizarán, apoyados en la base de datos establecida para recoger la información de la población una vez vacunada.

Los voluntarios no tendrán contacto directo con los vacunados, trabajarán además en el horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde, organizados en dúos que alternaran, para no afectar, en el caso de los estudiantes y profesores, el proceso docente-educativo que estarán llevando de conjunto.

Se dividirán por grupos de trabajos para cada fase, por lo que estarán colaborando por un período de quince días en los consultorios aledaños a su policlínico más cercano. En el caso de los que no consten de las necesidades informáticas básicas, se les ubicará en algún centro laboral próximo, donde puedan desarrollar la actividad.

Tomando en consideración el calendario docente, se organizaron estos grupos de trabajo, así este período de colaboración contribuye a que los estudiantes y profesores, que asumen la tarea, no se desvinculen de la docencia.

Por: Marianne Portuondo Méndez