Ardió la patria en el pecho de los universitarios agramontinos.

28 enero, 2015 Noticias 0

100_4701Un mar de consignas en apoyo a la Revolución Cubana expresadas por estudiantes, trabajadores y directivos de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, inundaron las iluminadas calles de la Avenida de la Libertad durante la trascendental marcha de las antorchas que tuvo lugar, este martes, en homenaje al 162 aniversario del natalicio de José Martí.

Liderados por su activo secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria y el rector, el Dr.C. Santiago Lajes Choy, la representación de la alta casa agramontina fue la encargada de cerrar este histórico desfile en saludo también a los Cinco Héroes, el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas y a los 70 años del ingreso del Comandante en Jefe Fidel Castro a las aulas del Alma Mater.

En la caminata, que inició desde el Parque de la Juventud José Martí, igualmente alzaron sus voces personas de todas las edades de la Universidad de Ciencias Médica Carlos J. Finlay, el pre universitario de Ciencias Exactas, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de otras organizaciones políticas y de masas en el territorio.

La marcha concluyó en la engalanada Plaza de la Caridad, tribuna en la cual se desarrolló una gala para homenajear al Apóstol y donde pronunció las palabras centrales Claudia Proenza de Miranda, estudiante de Derecho y presidenta de la FEU en la UC.

Por último, los presentes pudieron deleitarse con las actuaciones del Conjunto Artístico Maraguán, de vocalistas de la Asociación Hermanos Saiz, de la de la Escuela Profesional de Música José White, del grupo de danza de la Academia Vicentina de la Torre y de otros talentos locales.