Arquitectos por la Excelencia

9 abril, 2018 Noticias 0

La carrera de Arquitectura de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” enfrentó la pasada semana la evaluación externa con la cual la Junta de Acreditación Nacional determinará si reúne todos los requisitos necesarios para alcanzar la categoría de Excelencia.

Este proceso se desarrolló a través del análisis de diferentes líneas de trabajo, como fueron el impacto social de la especialidad en el territorio, los grados científicos de los docentes que forman el claustro, premios y publicaciones científicas de alumnos y maestros, infraestructura y estrategias educativas, entre otros.

Para conocer las interioridades de esos aspectos, los evaluadores realizaron entrevistas a egresados, participaron en reuniones con el colectivo de la carrera y aplicaron exámenes integradores a educandos de distintos años. Además, se corroboró el trabajo de los proyectos de investigación y colaboración dentro y fuera de la provincia.

Según el Joaquín Ovideo Álvarez García, jefe de carrera, la autoevaluación realizada como antecedente arrojó resultados satisfactorios y evidenció nuevas fortalezas en aspectos que anteriormente eran debilidades por tal motivo se espera que una vez concluida esta etapa también los resultados sean favorables.

Con sus 4 décadas de vida, la carrera de Arquitectura, perteneciente a la Facultad de Construcciones, cuenta con un excelente claustro de profesores, donde de sus 59 docentes 25 son doctores en ciencias y 32 son másteres, un factor positivo que, unido a la entrega de sus estudiantes, determina la calidad de los arquitectos graduados en la Universidad de Camagüey.

Por: Yilenis Pérez Sanabia (estudiante de Periodismo)