Arte comunitario entre nosotros

12 diciembre, 2018 Noticias 1

A veces no hay que ser ese gran artista para lograr impactar en el alma y el corazón del público, a veces solo basta con ponerle deseos, creatividad, ternura, pasión a lo que hacemos, como lo hicieron este miércoles los niños del proyecto comunitario de Saratoga, en el Centro de Gestión Cultural de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

Los protagonistas se mostraron como príncipes tímidos inicialmente ante la mirada de una audiencia desconocida y el lente de las cámaras. Ah, pero la dulzura, sonrisa, ingenuidad, las ganas de demostrar su talento, los condujo con el paso del tiempo a brindar, finalmente, una función premiada con el más sincero y cálido de los aplausos.

La muestra también se caracterizó por la variedad del espectáculo. Interpretaciones musicales, décimas, declamaciones, poesías, coreografías de canciones infantiles, el dramatizado de la Hormiguita Retozona y el desfile de moda con el vestuario confeccionado con materiales reciclables, fueron algunas de las manifestaciones representadas en la actividad.

Como parte del vínculo Universidad-Comunidad y de la función, llegó por vez este proyecto a esta casa de altos estudios, en la que algún día su Alma Máter los abrazará quizás en su movimiento de artistas aficionados y lógicamente en las aulas de las más de 50 carreras en las cuales cursan estudios alumnos de varias provincias del país.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

One Response

1. Muchas gracias Alexei por tu comentario, cargado de inteligencia y sencibilidad para reportar el hecho cultural, estaremos satisfechos que continues colaborando con el equipo del Centro de Gestiòn Cultural de nuestra Universidad.