Básquet y voleibol repartirán sus oros hoy entre los Taínos

43 Juegos TaínosLuego de cumplir sus respectivas rondas eliminatorias y etapas semifinales, tanto el voleibol femenino como el baloncesto masculino tendrán hoy la discusión de las medallas durante la quinta fecha de los 43 Juegos Interfacultades Taínos 2016 de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

En el caso del deporte de la malla alta entre las muchachas, con sede desde las 8:00 de la noche en el Auditórium Iván Hidalgo Funes, las facultades que disputarán el trofeo serán Ciencias Aplicadas a la Industria y Cultura Física; mientras por el bronce pugnará la selección de Ciencias Económicas y Jurídicas (CEJ) contra el sexteto representado por Electromecánica y Humanidades (HEM).

Por su parte, en una de las disciplinas más cerradas año tras año: el baloncesto, la Sala Polivalente “Rafael Fortún Chacón” acogerá también desde la misma hora el enfrentamiento por el oro entre los quintetos de Ciencias Pedagógicas y HEM; en tanto por el tercer lugar encestarán canastas los planteles de Informática y CEJ.43 Juegos Taínos

Otra disciplina que ya tiene sus finalistas resulta el fútbol cinco pero estos partidos están previstos para el miércoles 23 de marzo en la Polivalente. Ese día, por el metal dorado chocarán los conjuntos de HEM y PED y por el tercer puesto la batalla correrá a cargo de los equipos de Informática (INF) y Ciencias Agropecuarias.

Ayer lunes, hubo actividad además en el béisbol con victorias para las novenas de CEJ, INF, PED y Cultura Física (CFI); así como en el kikimbol con triunfos a la cuenta de las chicas de CFI, Ciencias Agropecuarias y Ciencias Económicas y Jurídicas.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González