Bastión 2019: universitarios más preparados para la defensa (+Galería)

Sitio oficial de la Universidad Camagüey, espacio para dar a conocer el quehacer de nuestros estudiantes y trabajadores. Donde comunicamos nuestros resultados en la investigación, la docencia y la extensión universitaria.

Bastión 2019: universitarios más preparados para la defensa (+Galería)

21 noviembre, 2019 Noticias 0

Como parte del ejercicio cívico-militar, que tiene lugar por estos días en la provincia de Camagüey, estudiantes y profesores de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, desarrollaron este jueves el Bastión Estudiantil Universitario en el terreno del Polígono Municipal de Instrucción Militar.

Alumnos y docentes de esta institución rotaron por nueve áreas de preparación para la defensa en las que guiados por soldados y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, reafirmaron y adquirieron nuevos conocimientos sobre, infantería, comunicaciones, desplazamiento en el terreno, parte material del armamento, enmascaramiento, tiro, acciones de voladura.

Este Bastión es sumamente importante pues lo hacemos en un momento en el que el imperialismo muestra enorme agresividad con los pueblos y gobiernos de América Latina y también con nuestra Isla, por los estudiantes deben estar preparados para defender la Patria desde las ideas, pero también desde la lucha armada en caso de cualquier intento de intervención militar, explicó el MSc. José Aranda Jefe del Departamento de Enseñanza Militar en la UC.

En el acto de inicio de este ejercicio, la Federación Estudiantil Universitaria de esta casa de altos estudios, entregó el reconocimiento “Con Cuba” a la Región Militar de Camagüey por ser una institución que ha dejado huellas en la historia de la organización joven más antigua de cuba y por su protagonismo en la formación integral de los futuros profesionales.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González