Buró Universitario Sindical reanuda sus encuentros

30 junio, 2020 Noticias 0

La dirección del Buró Sindical en el municipio y en la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” desarrollaron un encuentro de trabajo este martes para debatir tanto sobre las acciones desarrolladas por los trabajadores de este centro en el enfrentamiento a la Covid-19 como en la actual fase de la etapa pospandemia.

Taily Vives, Secretaria del Buró Universitario Sindical (BUS) en este centro, resaltó entre otros temas, la garantía salarial que tuvieron los trabajadores de esta institución durante la pandemia; así como abundó en la propuesta de entregar las distinciones “Hazaña Laboral” y “Proeza Laboral”, a quienes estuvieron en la zona roja durante el combate contra el nuevo CORONAVIRUS.

En el intercambio también los dirigentes hicieron un llamado a continuar respetando las medidas de aislamiento para evitar aglomeraciones cuando reinicien las reuniones de las secciones sindicales, sobre todo en el caso de las que cuentan con un elevado número de integrantes. Además, como aspecto negativo se conoció de la morosidad en el pago de la cuota salarial de algunas áreas.

La dirección del BUS en la universidad agramontina reiteró la necesidad de rescatar las acciones relacionadas con la II Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, cumplir con el compromiso del Aporte a la Patria, y a partir de septiembre retomar la participación en la Guardia Obrera.

Por: Leticia Pastorrecio y Alexei Nápoles

Fotos: Leticia Pastorrecio