Camagüey con protagonismo en UNIVERSIDAD 2018

Camagüey con protagonismo en UNIVERSIDAD 2018

14 febrero, 2018 Noticias 0

La conferencia impartida en el Palacio de las Convenciones, por el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey, la exposición oral de algunas ponencias y las sostenidas visitas de directivos de universidades de Cuba y el mundo al estand que expone el quehacer de este centro, resultaron las principales actividades de la delegación agramontina en la primera jornada del XI Congreso Internacional de Educación Superior.

En uno de los paneles del Foro de Rectores, Lajes Choy presentó el tema “La Internacionalización en la Educación Superior Cubana”, analizado también desde la visión de la Universidad de Camagüey y en el cual se refirió a las investigaciones por proyectos de colaboración científica, las redes y los convenios que sostiene esta casa de altos estudios con naciones de todos los continentes.

“El año pasado nuestra institución recibió más de 100 visitas de especialistas extranjeros, firmó más de un centenar de convenios con 19 países y abrió 20 nuevos proyectos científicos internacionales. Además, la participación en redes y asociaciones foráneas posibilitó la publicación de un total de quince libros y 300 artículos”, explicó el también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En el comienzo del trabajo en comisiones uno de los delegados camagüeyanos, José Carlos Hernández Nieto, expuso su indagación sobre el uso de los videojuegos en los estudiantes universitarios, con el análisis de cómo y para qué se pueden usar estos productos informáticos en un aula, en función de que la enseñanza y el aprendizaje ganen en calidad.

Por su parte, la joven profesora y MSc. Dianelis Falls Valdiveso, abundó en su ponencia aspectos relacionados con el desempeño de los grupos científicos estudiantiles en función de preservar las obras del movimiento moderno camagüeyano, a través de las experiencias del Taller Hábitad, los vínculos con proyectos empresariales, temas de investigación y eventos para socializar sus resultados.

Este miércoles continúa el accionar de Camagüey en UNIVERSIDAD 2018, con la muestra de los resultados de la Cátedra de Género Familia y Sociedad en la lucha por la no violencia y la implementación del espacio “Encuentro con Sofía” en la carrera de Derecho.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *