Camagüey por más profesionales de la Cultura Física

9 septiembre, 2016 Noticias 0

Facultad de Cultura Física.Unos 107 estudiantes en el Curso Diurno y más de 300 en el por encuentro se suman este año a la matrícula la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, incremento que se traduce en la satisfacción de organismos como el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y de una parte de la demanda de profesionales de la Cultura Física que tiene la provincia.

“Una vez más el objetivo de nuestro claustro docente será perfeccionar la calidad en la formación del profesional y humana de los muchachos tendente a la solución de problemas del territorio, el empleo de las TICs, la labor extensionista, e impulsar la formación vocacional y orientación profesional inherente a la carrera Cultura Física”, señaló Irinka Font, Vicedecana de la Facultad.

Por supuesto, todo ello emana del trabajo eficiente del colectivo de carrera, los colectivos de años, el departamento docente, las disciplinas y las asignaturas, y de una constante superación que ya iniciamos en los últimos días de agosto con temas sobre el uso de la Lengua Materna, la redacción y el cuidado de la ortografía, argumentó la fuente.

Por la importancia que reviste siempre el nuevo ingreso en todos los contextos educacionales esta primera semana del periodo escolar se desarrollaron igualmente una serie de reuniones de orientación con esos educandos y sus familiares.

Las primeras horas de estos jóvenes en su nuevo centro docente resultaron inolvidables también debido a la visita y el diálogo que entablaron con los dos medallistas de la provincia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el oro Julio César La Cruz y el bronce Yoanis Argilagos.

Por: Alexei Nápoles González