Camagüey por mejorar actuación en la XIV Universiada

27 marzo, 2019 Noticias 0

A menos de una semana de la clausura de los Juegos Deportivos Universitarios de la casa de altos estudios “Ignacio Agramonte Loynaz”,  los atletas se encuentran inmersos en la preparación final de cara a la XIV Universiada Nacional, la cual se desarrollará del 5 al 13 de abril en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

La delegación agramontina contará con la presencia de 89 atletas, quienes competirán en 12 de los 13 deportes convocados. Redondean las cifras finales de participantes un total de 16 entrenadores, un árbitro, el vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y un Jefe de delegación.

“Hemos cumplido con un riguroso sistema de entrenamiento con la aspiración de mejorar la actuación del evento pasado  en el que ocupamos la quinta posición” destacó, Frank Manuel Pentón Campollo, Secretario de Deportes en la FEU.

Pentón Campollo añadió, además, que las mayores ambiciones se centran en disciplinas como béisbol, béisbol Five, voleibol de playa, en ambos sexos, baloncesto y en eventos individuales como el atletismo.

La edición de 2019 en Villa Clara, prosigue con la idea de la universidad camagüeyana de acoger, en una sola sede, todas las competiciones de esta olimpiada estudiantil.

Por: Gabriel Manuel Peña Ramírez (estudiante de Periodismos)

Fotos: Alexei Nápoles González