Camagüeyanos a Pedagogía 2015

20 enero, 2015 Noticias 0

imagesPor: Ricardo de la Paz Cervantes (estudiante de Periodismo)

Una selección de los mejores 39 trabajos de Camagüey e igual número de participantes representará a la provincia en el Congreso Internacional Pedagogía 2015, que se celebrará en La Habana entre el 26 y el 30 de enero próximos.

Las ponencias fueron escogidas luego de un proceso de análisis por parte de la comisión técnica del evento provincial Pedagogía 2015, del pasado mes de octubre, en las que están representadas instituciones educacionales, de las diversas enseñanzas y de la mayoría de los municipios del territorio, algunas premiadas en el coloquio provincial por la calidad y adecuada respuesta a la convocatoria.

La delegación está encabezada por el Dr.C Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, y la Ms.C. Mercedes Escudero Olazabal, directora de educación en el territorio agramontino.

En esta ocasión, al grupo se añade el resultado de la investigación de una recién egresada Dafney Cabrera Abreu, quien durante su último año de estudios fue galardonada por el Foro Nacional de Ciencias Pedagógicas.

El evento Pedagogía sesiona cada dos años en nuestro país, en el que confluyen los trabajos más relevantes de este ámbito, a la vez que se promueve el intercambio de experiencias por parte de los autores, tanto cubanos como de diversos países, en aras de elevar la calidad de la educación y validar las concepciones teóricas en la práctica.