Cantautor, armonicista, diseñador, cubano

3 febrero, 2017 Noticias 0

adrian-berazainDiseñando con tonos pulsados por sus propias vivencias, nuevas composiciones musicales, y con el deseo de tocar las vibras de la juventud camagüeyana, conque lo acogieron en septiembre pasado durante su concierto, regresó ayer el cantautor Adrián Berazaín, junto al trovador Mauricio Figueiral,  a esta casa de altos estudios.

En el centro, conversó con dirigentes de la FEU, estudiantes y directivos, y manifestó su deseo de realizar nuevos intercambios con los universitarios camagüeyanos.

Graduado del Instituto Superior de Diseño (ISDI) como Diseñador Informacional, su pasión por la música, su sensibilidad artística y sus composiciones, que evocan emociones desde lo personal, le han granjeado el cariño y la admiración de muchos.p1450662

Aunque para relajarse le gusta escuchar el fado portugués, y disfruta del rock and roll; la esencia de su obra y  su inspiración están en la música cubana y en sus propias experiencias. Por ello, entre sus creaciones, atesora con especial convicción El club de los corazones rotos,  Si te hago canción,  y Separadamente juntos, ésta última grabada recientemente con Silvio Rodríguez y forma parte del disco en el que está trabajando.

Su tercer álbum Rock and Roll y carretera es un disco centrado en música más bailable, que se pueda disfrutar de pie, bailar con ella, al menos la mayoría de los temas, afirmó el cantautor, quien hizo una pausa en las grabaciones del fonograma para responder a la invitación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey y cantarle al público agramontino este jueves en la Plaza del Carmen.

Al responder a la pregunta de cómo ha sido su interacción con otras culturas,  cómo lo ha tratado el público de países como Venezuela donde se ha presentado, comparado con sus actuaciones en la Isla, respondió: – Está el planeta Tierra, está la Luna y está Cuba: Cuba no tiene comparación con nada.

Por: Adary Rodríguez Pérez