Carrera Marxismo Leninismo-Historia: esencia del trabajo político e ideológico

20 febrero, 2020 Noticias 0

“La carrera Marxismo Leninismo-Historia tiene que ser la esencia y guía del trabajo político e ideológico en las universidades cubanas”, así refirió el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey durante un encuentro que sostuvo con los delegados que participan en la reunión nacional de esta especialidad que acoge hasta este jueves la institución agramontina.

En el intercambio, desarrollado en el salón de la Vicerrectoría Primera, el propio Lajes Choy resaltó la importancia del estudio de estas materias en todas las carreras, tanto de letras como en las ingenierías en el propósito de formar profesionales competentes y sobre todo comprometidos con la Revolución Cubana.

La ocasión fue propicia para que el rector de esta casa de altos estudios entregara además, un reconocimiento especial a la carrera Marxismo Leninismo-Historia de la Universidad Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca, por merecer la categoría de Excelencia, máxima evaluación que otorga la Junta de Acreditación Nacional.

Como parte del programa de actividades, durante miércoles y jueves sesionó también el Taller Perfeccionamiento Educacional en la disciplina Historia para la enseñanza general y su instrumentación en esta carrera, así como tuvo lugar la jornada de cierre del trabajo en comisiones en los cuales se abundó en la Historia de Cuba, la de América y la Universal.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González