Celebra Electromecánica 10mo Congreso de la FEU a nivel de facultad

19 septiembre, 2022 Noticias 0

La sesión plenaria del 10mo Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Facultad de Electromecánica de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, se desarrolló, en la tarde de este lunes, en el Salón Mendive de la sede “José Martí”.

Algunos de los temas fundamentales a debate resultaron, el funcionamiento de la organización a nivel de facultad, la solicitud de incrementar el plan de estudio con algunas otras asignaturas y cursos más técnicos; así como los resultados y fortalezas de esta facultad, evidenciadas en la entrega de los jóvenes en Zona Roja, y tareas que impactan en el desarrollo socioeconómico de la provincia y el país en general.

Los delegados presentes resaltaron la calidad de las prácticas laborales, el esfuerzo de la dirección de la UC, docentes y trabajadores de conjunto con la UNE, para garantizar la electricidad en gran parte de la sede “Ignacio Agramonte” y en la totalidad de la José Martí; así como el gran aporte de la facultad siempre a las tareas de impacto.

En el encuentro los universitarios plantearon entre las dificultades, la falta de iluminación en algunas aulas de la facultad; así como la necesidad de una mayor preparación del idioma inglés y la colocación en el plan de estudio de otras asignaturas técnicas que ya no se imparten y son muy importantes para la formación de estos futuros profesionales.

Laura Marian Bacallao Padrón, presidenta de la FEU en este centro de educación superior, felicitó a la facultad por ser una de las que más ha impactado en los proyectos comunitarios y que tuvo mayor protagonismo en el proceso de digitalización de las vacunas contra la Covid-19 y sobre todo en Zona Roja y centros de aislamientos.

Por último, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la primera Universidad creada por la Revolución, hizo un llamado a los educandos a acudir a las urnas el 25 de septiembre y dar su voto por el Sí por el referendo popular del Código de las Familias Cubanas.

En ese sentido explicó que no habrá clases el viernes para que los alumnos de provincias y municipios viajen con tiempo hacia sus hogares y que el que no pueda hacerlo pues la UC organizará que los becados que queden en el centro puedan ir a ejercer su voto en algún colegio cercano a la institución agramontina.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González