Celebra la FEU en Camagüey su aniversario

21 diciembre, 2015 Noticias 0
Conjunto Artístico Maraguán

Conjunto Artístico Maraguán.

Un positivo momento de integración para los universitarios camagüeyanos resultó el encuentro deportivo, recreativo y cultural que tuvo lugar este sábado en el “Lago de los Sueños”, como parte de las actividades para celebrar el aniversario 93 de la Federación Estudiantil Universitaria.

La iniciativa del primer secretario del Partido, Jorge Luis Tapia Fonseca, fue acogida con júbilo por los estudiantes de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” y de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”, quienes desbordaron dinamismo y competitividad en cada juego de voleibol, baloncesto y fútbol; siendo el béisbol el plato fuerte, donde los veteranos,- profesores, trabajadores y directivos- también batearon la pelota.

Exposiciones caninas y el talento de los artistas aficionados, como el Conjunto Artístico Maraguán amenizaron también la jornada, donde los protagonistas coincidieron en el deseo de que se sistematicen estas propuestas, que permiten promover la unidad de los universitarios y fortalecer sus vínculos como estudiantes y futuros profesionales de la provincia.

Para Ernesto Cruz Peña, vicepresidente de la facultad de Medicina, esta interacción constituye un espacio de retroalimentación y unión, y es la mejor forma de intercambiar para llevar adelante la organización.

Encuentros deportivos matizaron la celebración.

Por su parte, Yanet Lezcano Araujo, presidenta de la FEU de la UC, destacó el protagonismo de las nuevas generaciones en este encuentro, con el apoyo y la guía del Partido, y como parte de las iniciativas, que incluyen además ferias científicas, conversatorios y galas artísticas, para festejar el cumpleaños de la federación creada por Julio Antonio Mella el 20 de diciembre de 1922.

Una velada este lunes en la UCMC, la entrega de reconocimientos a estudiantes y profesores destacados así como numerosos tareas de impacto social, a través de un megaproyecto artístico- cultural y de promoción de salud en la comunidad de Previsora, devienen en oportuno espacio para celebrar junto al pueblo el cumpleaños de la organización, según refirió Eleida Adán Arébalo, presidenta de la FEU en Ciencias Médicas.

Estos festejos cierran un año de positivos resultados para la FEU agramontina, matizado por la realización de las reuniones post –Congreso, donde se analizó el quehacer de la organización en estos tiempos, se dieron respuestas a inquietudes y se trazaron estrategias para mejorar el funcionamiento desde la base, enfocados en motivar a los jóvenes para que se sientan partícipes en cada proceso o actividad.

Por: Adary Rodríguez Pérez