Celebra Universidad de Camagüey nueva graduación de estudiantes de preuniversitario

Sitio oficial de la Universidad Camagüey, espacio para dar a conocer el quehacer de nuestros estudiantes y trabajadores. Donde comunicamos nuestros resultados en la investigación, la docencia y la extensión universitaria.

Celebra Universidad de Camagüey nueva graduación de estudiantes de preuniversitario

22 abril, 2015 Noticias 0

1005518Por: Alexei Nápoles González

Un grupo de 22 de estudiantes agramontinos de 12 grado recibieron reconocimientos especiales durante el acto central de graduación como Bachilleres, desarrollado, en la mañana de este martes, en el Salón de los Símbolos de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

Estos alumnos cursaron el grado final de la enseñanza preuniversitaria en la UC con carreras pre-otorgadas como Ingeniería Agrónoma, Licenciatura en Química y las Licenciaturas en Educación, especialidad Matemática-Física, Biología-Química y Biología-Geografía, disciplinas priorizadas por el Ministerio de Educación de Cuba en busca de aumentar el número de profesionales en esas ramas.

En el encuentro fue estimulada también Keila Buil Martín por ser la mejor estudiante en el ámbito docente, así como Magela Batista González quien resultó la educando más integral del curso.

“Hoy agradezco al claustro que compartió conmigo cada turno de clase, a mi familia y a la dirección de esta casa de altos por propiciar en mí una buena formación académica, por ayudarme a cumplir esta meta que desde hace muchos años era solo un sueño”, expresó emocionada Batista González en su despedida ante sus compañeros y maestros.

Por su parte, Jorge Luis Orozco Pérez, miembro del Consejo de Dirección de la Universidad pronunció las palabras centrales con las que felicitó lleno de optimismo a los nuevos estudiantes universitarios y los exhortó a seguir preparándose académicamente, comprometidos siempre a crear una ética, un sentido del deber y a defender la educación y la cultura del pueblo cubano.

Finalmente, el talentoso Conjunto Artístico Maraguán y el grupo Vocación, adscritos ambos a este centro de enseñanza superior, amenizaron el acto con sus cantos y bailes tradicionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »