Celebran en la UC Día del Matemático Cubano

1 noviembre, 2018 Noticias 0

Aprender matemáticas ayuda al desarrollo del pensamiento lógico y de habilidades para la resolución de problemas y toma de decisiones, de ahí su importancia. Precisamente, así la asumen los profesores de esta especialidad en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, quienes celebraron hoy el Día del Matemático Cubano.

Con la conferencia “La Matemática, ¿reina o sirvienta? impartida por el Dr. C. Ramón Blanco comenzó la jornada, que resaltó el papel de ésta como ciencia lógica deductiva que permite a partir de axiomas, analizar estructuras, magnitudes y vínculos de los entes abstractos, tanto en los estudios puros como aplicados, en relación con una serie de fenómenos físicos y que sirven de base a otras ciencias.

Organizado por la Cátedra Honorífica Dr. C. Milagros Gutiérrez Álvarez, en el encuentro también se le rindió merecido tributo a esa destacada educadora camagüeyana y a otros grandes exponentes del ámbito.

La labor desplegada por la Cátedra en el último año, los logros de sus miembros que tributan al desarrollo colectivo y al impulso de la matemática educativa en el país fueron resaltados en la cita, al tiempo que se reconoció el relevante desempeño de algunos de sus integrantes.

La Dr. C. Yailé Caballero Motas sobresalió en investigación; mientras que el Ms.C. Yohan Martínez se destaca en el número de publicaciones científicas; igualmente se resaltó el aporte del Dr. C. Ramón Blanco y de otros profesores del centro.

Entre los estudiantes resalta Alejandro Castillo Delgado, de tercero de Informática avalado por la aplicación móvil que creó para la promoción de la Cátedra Honorífica, que este 31 de octubre saluda también el aniversario 40 de la Sociedad Cubana de Matemática y Computación.

Por: Adary Rodríguez Pérez