Centro Universitario Municipal de Florida vs la Covid-19

11 mayo, 2020 Noticias 0

El anuncio del cese de las actividades docentes correspondientes al presente curso escolar no significó la desvinculación total del Centro Universitario Municipal (CUM) de Florida, qué desde el primer momento se sumó a las trincheras de combate frente a la Covid-19.

Al confirmarse el primer caso en la sureña localidad de Camagüey, el CUM se convirtió en escenario de un Puesto de Mando en la zona de Argentina, al cual se vincularon hasta seis trabajadores del centro para ayudar en la cuarentena de los floridanos.

Asimismo, varios trabajadores se sumaron a las pesquisas diarias para apoyar al personal de salud del Consejo Popular Ibarra, al tiempo que otros, se unieron a las guardias de 12 horas en los Centros de Aislamientos creados en el territorio.

Además de las labores que el CUM desarrolla por estos días de confinamiento, según Dora Cárdenas, directora de este centro universitario: “Continuamos con el teletrabajo con el consejo de dirección y los coordinadores de carreras para el reajuste de la docencia en el período de recuperación”, aseguró vía internet.

El Centro Universitario Municipal de Florida es una muestra del compromiso de nuestro pueblo para derrotar esta pandemia.

Al sur de la provincia es prioridad la higiene y disciplina en todos los frentes, y los profesionales de la Educación Superior tienden una mano desde sus trincheras para minimizar los efectos negativos de la Covid en el territorio nacional.

Por: Enmanuel A. Santos Rodríguez (estudiante de Periodismo)