Céspedes y Najasa con nuevas profesionales de la Logopedia

10 julio, 2020 Noticias 0

Una de las modalidades de la culminación de estudio para los alumnos universitarios constituye el ejercicio de la profesión y precisamente dos alumnas de la carrera de Logopedia de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Camagüey (UC) desarrollaron ese proceso, este viernes, en la escuela especial con diagnóstico de Discapacidad Intelectual “Nguyen Van Troi”.

Según informó la Dr. C. Ireivys Montell Ramos, integrante del claustro de profesores de esta especialidad y miembro del tribunal que evaluó los ejercicios, en esta jornada defendieron sus clases de manera satisfactoria las jóvenes Nathaly Montero Sánchez, oriunda de Céspedes y Beatriz Pimentel Morales, del municipio de Najasa.

“Montero Sánchez presentó una Clase logopédica para la atención a la dislalia funcional; y la otra nueva profesional de esta bella rama, expuso su Clase logopédica para el tratamiento a un Retraso Simple del Lenguaje, y ambas demostraron independencia, habilidades comunicativas y aprovechamiento de los medios de enseñanzas tradicionales y tecnológicos”, explicó Montell Ramos.

Además de la Dr. C. Ireivys Montell Ramos, participaron como miembros del tribunal evaluador, la Dr. C. Martha Pons Rodríguez y la MSc. Noris Vázquez Ávila.

La concepción de los ejercicios de la profesión consiste en que los estudiantes planifiquen cinco clases logopédicas acompañadas de los medios de enseñanza que tributan al tratamiento, luego el tribunal selecciona 1 clase para que los alumnos la expongan.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Cortesía de Ireivys Montell Ramos