Ciencias Agropecuarias con espacio en Convención Internacional de universidad camagüeyana

Ciencias Agropecuarias con espacio en Convención Internacional de universidad camagüeyana

20 febrero, 2019 Noticias 0

Probióticos, nutrición, genética, fisiología, enfermedades, inmunología, parasitología veterinaria, helmintología y entomología con interés en la salud y producción animal serán algunas de las temáticas a debatir en el VIII Simposio “Las Ciencias Agropecuarias por un Desarrollo Sostenible, que desarrollará la Universidad de Camagüey durante su I Convención Científica y Tecnológica Internacional.

Con sede en el Hotel StarFish de Cayo Santa María, al norte de la Provincia de Villa Clara, los participantes en este evento intercambiarán del 21 al 24 de mayo, además, sobre manejo y alimentación de animales de granja, apicultura, biotecnología vegetal, fitomejoramiento, control biológico de plagas y enfermedades en plantas, manejo sostenible de suelos, riego y drenaje y sistemas de producción agropecuarios.

“También ponentes cubanos y extranjeros presentarán investigaciones relacionadas con el impacto del cambio climático, inversiones, mercados y comercialización de los productos agropecuarios, agroecología y seguridad alimentaria y la enseñanza y educación en las Ciencias Agropecuarias”, argumentó el Dr. C. Amílcar Arenal Cruz, presidente de este simposio.

El especialista agregó que igualmente está previsto para este certamen dirigido al intercambio entre profesores, investigadores, y estudiantes de las diferentes áreas del conocimiento que se relacionan entre las temáticas a tratar, la conferencia del catedrático invitado Dr Peter Bossier UGhent, conferencista invitado, quien posee varios estudios dedicados a los tópicos que estarán en discusión.

El programa de la primera Convención Científica y Tecnológica Internacional, incluirá, además de este simposio, otros dedicados a temáticas como la Ingeniería Eléctrica, Mecánica, la actividad física y deporte sostenible y la Botánica; así como el desarrollo de cursos cortos, las conferencias científicas de Ciencias Económica y Empresariales y de Género Familia y Sociedad y el IV Taller de Vivienda Popular y de Interés Social.

Disponible: Convocatoria del VIII Simposio “Las Ciencias Agropecuarias por un Desarrollo Sostenible” doc.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *