Ciencias Médicas también expuso en UNIVERSIDAD 2018

Ciencias Médicas también expuso en UNIVERSIDAD 2018

16 febrero, 2018 Noticias 0

La Universidad de Ciencias Médicas Carlos Juan Finlay de Camagüey también estuvo presente en el XI Congreso Internacional de Educación Superior UNIVERSIDAD 2018, realizado en La Habana, con las investigaciones y aportes de su profesora Dr. C. María Elena Macías Llanes, Directora del Centro para el Desarrollo de las Ciencias Sociales y Humanísticas de Salud.

María Elena, quien siente que creció profesional y humanamente con su estancia por vez primera en el evento y agradece la oportunidad que le dio la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, de integrar la delegación camagüeyana, expuso las experiencias y los resultados de un trabajo relacionado con el proceso de gestión de la investigación dentro de la institución en la que labora.

“Termino UNIVERSIDAD 2018 con mucha energía para continuar indagando sobre este y otros temas, gracias a los conocimientos que he adquirido luego de los excelentes análisis que especialistas y entidades de todo el mundo han hecho en conferencias, paneles, talleres y presentación de los pósters y las ponencias de los miles de delegados que socializaron sus estudios y proyectos, refirió la especialista.

“Además, la Universidad Autónoma de México, también se acercó para establecer, a través de mi, contactos con la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, en favor de firmar ambos centros de educación superior, futuros convenios internacionales específicamente para impulsar el desarrollo de cursos de postgrado y nuevas investigaciones en el área.

Un espacio como UNIVERSIDAD en cada versión abre las puertas a importantes cooperaciones académicas entre países de distintas regiones, de allí que para próximas ediciones una institución como Ciencias Médicas de Camagüey, con tanto potencial científico, debería intencionar una mayor presencia en este congreso con el fin de socializar el impacto de su trabajo en el logro de una mejor salud para los ciudadanos.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *