Cierra Conferencia Internacional con impactos favorables en el proceso formativo de profesores y estudiantes

Catalogada de exitosa oportunidad para enriquecer saberes e intercambiar experiencias desde distintas partes del mundo, con el fin de mejorar la calidad de la formación, concluyó este jueves la XV Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación, desarrollada del 5 al 7 de noviembre por la Universidad de Camagüey “Ignacio AgramonteLoynaz”.

Durante estos tres días de debate en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, los delegados de instituciones cubanas y de países como Angola, República Dominicana, Colombia, Ecuador y México, defendieron más de 200 investigaciones con aportes a las Ciencias de la Educación desde diferentes áreas y niveles de enseñanza.

En las palabras de clausura, Jorge García Batán, director del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Enrique José Varona, de la UC, agradeció la participación de los delegados cubanos y extranjeros, de los fundadores de este centro y resaltó la calidad, profundidad y variedad temática de los trabajos expuestos en todos los talleres y simposios.

García Batán anunció también, la realización de la XVI Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación en el año 2021, la cual sesionará  bajo el eslogan Por una educación inclusiva, equitativa, y de calidad que promueva oportunidades de aprendizaje durante toda la vida y para todos.

Finalmente un grupo de instituciones y organismos del territorio camagüeyano como la Escuela Provincial del Partidoy laAsociación de Pedagogos de Cuba, entre otros, entregaron reconocimientos especiales al CECEDUC por sus 25 años, favoreciendo el crecimiento del potencial científico educacional de Camagüey, Cuba y el Mundo.

La jornada final incluyó también el trabajo en comisiones, con la muestra de ponencias sobre los modos de actuación de los dirigentes, los escenarios y prácticas pedagógicas empleando las TIC, generalidades de la Educación Especial, Didáctica, Modalidad a distancia y semipresencial, evaluación de la gestión de la universidad y su contribución al desarrollo local.

Igualmente se intercambió acerca de las estrategias de superación para la formación digital de los directivos y profesores de los CUM, ¿como mejorar las competencia comunicativa utilizando Whatsapp y otras aplicaciones, vías para el mejoramiento de la motrisidad manual fina en escolares con diagnósticos disartria y el la propuesta de programas de actividades para el desarrollo psicomotor en niños con discapacidad.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

 

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