Cinco deportes inician acciones en los Taínos

28 marzo, 2017 Noticias 0

Juegos Taínos.Ajedrez y damas en ambos sexos, baloncesto masculino, fútbol once y voleibol para las chicas, fueron los deportes que comenzaron sus acciones este lunes durante la primera jornada de los 44 Juegos Taínos Intefacultades de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, un certamen que vivirá su inauguración oficial hoy martes a las 8:00 de la noche en la Sala Polivalente Rafael Fortún Chacón.

Tanto entre los varones como en la lid femenina, en el Juego Ciencia , se impusieron las representaciones de Electromecánica-Ciencias Sociales (EME-CSO) e Informática-Construcciones (INF-CON); resultado que repitió el primero de esos dos equipo en las damas masculina, en tanto Cultura Física (CFI) y la escuadra integrada por Ciencias Pedagógicas, Lenguas y Comunicación y Ciencias Aplicadas a la Industria (CAP-PED-LEC) triunfaron por las muchachas.

En el siempre espectacular y esperado básquet Cultura Física abrió con victoria ante el quinteto de Economía Ciancias Agropecuarias con marcador de 45 por 34 y a segunda hora el plantel de INF-CON dispuso 29-9 del decepcionante elenco de EME-CSO. En el primer choque destacó Ernesto Cuervo con 22 cartones y en el otro con 10 Yudier Espinosa resultó la bujía inspiradora.

Juegos Taínos.Por su parte, en el fútbol, también CFI derrotó dos goles por uno a EME-CSO con dianas a la cuenta de Leonarmis Quiala y y Arian Muñiz. Otro tanto hizo el once de ECO-CAG, que marcó uno en los botines de Guillermo Méndez para vencer a CAP-PED-LEC.

Hoy además del Marataíno que se corrió en la mañana, se seguirán moviendo caballos y damas, encestando canasta y anotando goles en esta fiesta del deporte universitario.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González