Clausurados primeros juegos deportivos de trabajadores de la Universidad integrada de Camagüey

7 julio, 2015 Noticias 0

Juegos Deportivos de TrabajadoresTexto y foto: Alexei Nápoles González

Este miércoles fueron clausurados los Juegos Deportivos Taínos 2015 en su versión para trabajadores de la Universidad de Camagüey, primer evento de este tipo que realiza la institución desde que iniciara en septiembre del 2014 como centro integrado, en el que se aglutinan las antiguas universidades José Martí, Ignacio Agramonte y Manuel Piti” Fajardo.

En el acto efectuado en el Salón de los Símbolos, la Dr.C. Hilda Oquendo Ferrer, Vicerrectora Primera de la UC, entregó los trofeos a los tres primeros lugares de la justa, que resultaron las selecciones de Cultura Física con 93 unidades, Informática con 36 puntos y Ciencias Pedagógicas con 11.

También la dirección del Sindicato y el Partido en esta casa de altos estudios galardonó a los atletas más destacados, en ambos sexos, tanto en los deportes colectivos como en los individuales.

Entre tanto, Aleida Varona Safora, Secretaria General del Buró Sindical en la Universidad, pronunció las palabras centrales de la actividad, mediante las cuales felicitó a cada profesor o trabajador que se integró luego de su horario laboral a esta fiesta deportiva.

“Desde que iniciemos el próximo curso escolar trabajaremos por mejorar la calidad de estos juegos para la edición del 2016, sobre todo para buscar mayor participación y motivación de los concursantes”, refirió finalmente Varona Safora.

Por detrás de los ocupantes del podio, quedaron empatados en el cuarto y quinto lugar con 11 rayas los elencos de Electromecánica y  Áreas no docentes, en el sexto quedó Ciencias Aplicadas a la Industria (10), en el séptimo Humanidades (8) y en el octavo Ciencias Económicas y Jurídicas; mientras, Ciencias Agropecuarias como Construcciones no consiguieron ningún punto.