Comenzó el XX Taller Nacional de Preparación para la Defensa

14 octubre, 2014 Anuncios Noticias 0

Por: Alexei Nápoles González
El XX Taller Nacional Científico Metodológico de Preparación para la Defensa (PPD), inició en la mañana de este martes en el Paraninfo Nicolás Guillén de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” (UCIAL), en saludo al 40 Aniversario de la Enseñanza Militar en la Educación Superior y el 20 de la conformación de la disciplina de PPD.
La justa, que sesionará hasta el 16 de octubre con la presencia de todas las universidades del país, tiene entre sus misiones realizar un análisis de cómo marcha la educación patriótica militar en esos centros docentes, el planteamiento de nuevas tareas y el intercambio y asimilación de experiencias de las diferentes provincias.
“Elegimos esta sede por los excelentes resultados que muestra en la formación integral de los educandos y de su claustro en los temas de Seguridad y Defensa Nacional”, amplió Reymundo Quesada Romero, Jefe del Departamento Independiente de PPD en el Ministerio de Educación Superior.
La jornada matutina del certamen reservó entre sus puntos fundamentales el chequeo de acuerdo de la pasada reunión y el planteamiento de los objetivos de trabajo para el curso 2014-2015, entre ellos la asistencia a las actividades de las Milicias de Tropas Territoriales, el compromiso de alumnos que cursan carreras afines, la calidad de la materia y la participación en estudios de posgrados.
En la tarde, varios profesores de diferentes territorios del país impartieron clases metodológicas instructivas, que devinieron en provechosos turnos de debates sobre su contenido. Además, los participantes tuvieron la oportunidad de efectuar un recorrido por el área docente de Preparación para la Defensa en la Universidad de Camagüey.
Este miércoles desde las ocho de la mañana continuarán las conferencias y debates sobre temas relacionados con la disciplina mencionada y también se realizarán los ejercicios para el cambio de categoría docente.