Comenzó en la UC XVII Encuentro Interfacultades Cuba-México

Sitio oficial de la Universidad Camagüey, espacio para dar a conocer el quehacer de nuestros estudiantes y trabajadores. Donde comunicamos nuestros resultados en la investigación, la docencia y la extensión universitaria.

Comenzó en la UC XVII Encuentro Interfacultades Cuba-México

18 junio, 2015 Noticias 0

XVII Primavera Científica

Texto y foto: Alexei Nápoles González

La XVII Primavera Científica, evento interfacultades que se celebra entre la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” y el Instituto de Estudios Superiores de Puebla (IES), México, arrancó este lunes en la alta casa agramontina, con la presencia de una delegación conformada por unos 25 estudiantes y profesores aztecas.

En esta nueva versión se cuenta con la participación de alumnos y miembros del claustro de las carreras de Diseño Gráfico y Arquitectura, y se suman por primera vez los de Ingeniería Industrial, Derecho y Comunicación, todos comandados por el Maestro Osvaldo Ibaola López, director del IES.
Por la representación cubana, Aymé Alonso Gatell, Decana de la Facultad de Construcciones, pronunció las palabras de apertura de la cita a través de las cuales destacó la tradicional importancia de este intercambio cultural, profesional, académico y de hermandad que se logra entre ambas naciones. Mientras, por los visitantes, intervino Ibaola López, quien resaltó lo fundamental que es para la institución mexicana asistir nuevamente a este evento pues le proporciona enriquecer y actualizar el conocimiento de sus estudiantes, así como los acerca más a la vida profesional.
Finalmente, el propio Ibaola López entregó un reconocimiento a la mejor Tesis de la Maestría de Conservación y Patrimonio, dentro de la Cátédra Honorífica “Iliana Cárdenas Sánchez”, al joven profesor y arquitecto de la Universidad de Camagüey Adrián Rodríguez Vázquez.
El programa de la XVII Primavera Científica incluye, para hoy y mañana, actividades como la presentación de dos Tesis de Grado y la visita a obras restauradas, terminadas y en construcción; a sitios históricos de la Ciudad de los Tinajones y a algunos lugares de interés como la Cervecería Tínima y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Camagüey
Los delegados de este encuentro, que concluirá el martes 9 de junio en horas de la tarde, también sostendrán intercambios en varias de las facultades de la UC y en medios de prensa del territorio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »