Comercializará Universidad de Camagüey cursos online para el mundo

21 marzo, 2021 Noticias 0

A exportar productos y servicios académicos que obtienen y ofertan las universidades cubanas, llama en cada escenario la dirección del país, y en ese sentido la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” confecciona cursos cortos que comenzarán a comercializarse de manera internacional a través de varias pasarelas.

“Debido a la Covid-19 y las restricciones para viajar es necesario crear nuevas vías para la exportación académica que como institución podemos brindar y una de la variantes es la comercialización de estos productos desde un entorno virtual, en temáticas altamente demandadas y a partir del nuevo conocimiento generado por las investigaciones que desarrolla la UC”, explicó el Dr. C. Eduardo Sierra Gil, Director de Ciencia, Tecnología e Innovación en este centro.

La fuente explicó además, que los cursos estarán dirigidos fundamentalmente a profesionales de distintas áreas del conocimiento, dentro del concepto de formación continua. “En una primera instancia estarán diseñados como formación de postgrado, pero también se pensará en variantes para el pregrado”, puntualizó.

Algunas de las temáticas que se comercializarán a través del uso de los recursos informáticos de la institución UC y la plataforma Moodle serán: Modelación matemática de pandemias, Inteligencia Artificial, Enseñanza de la Matemática, Enseñanza de la Física, Educación Especial y Competencias Emocionales

A los cursos podrán acceder las personas desde todas las universidades del planeta pero también cualquier otro profesional vinculado a otros sectores que desee pasarlos. Estos programas están diseñados para la captación fuera de fronteras por lo que por ahora no podrán acceder a ellos profesionales residentes en Cuba, que además tienen acceso al sistema de postgrado de nuestro centro.

La idea ya empezó a tener una excelente aceptación por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en México, a la cual se le informó en un encuentro reciente que de manera virtual sostuvieran ambas instituciones, las cuales cuentan con excelentes relaciones de trabajo desde hace varios años.