Comienza fase de diagnóstico intitucional del Manual de Identidad de la UC

Sitio oficial de la Universidad Camagüey, espacio para dar a conocer el quehacer de nuestros estudiantes y trabajadores. Donde comunicamos nuestros resultados en la investigación, la docencia y la extensión universitaria.

Comienza fase de diagnóstico intitucional del Manual de Identidad de la UC

4 marzo, 2015 Noticias 0

fondo21Por: Alexei Nápoles González

Un equipo conformado por diseñadores gráficos, comunicadores sociales y otros especialistas de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, aglutinan fuerza y talento intelectual en la confección de un Manual de Identidad Corporativa, capaz de resumir y normar los rasgos de identidad de esta institución en un documento oficial, y de crear una sinergia de discursos no necesariamente verbales.

“Parte fundamental del objetivo que tiene elaborar este material de carácter inédito, es que exista una estrecha vinculación entre lo que el centro es y da a conocer, además de posibilitar que las personas tanto dentro como fuera de la UC la reconozcan a través de identificadores”, explicó Dayneris Triana Poll, Jefa del Grupo de Trabajo de Comunicación Institucional y una de las realizadoras del proyecto.

La confección del manual se encuentra todavía en fase de diagnóstico institucional que incluye el estudio de los elementos de identidad visual que actualmente caracterizan a la universidad agramontina. Entonces, de la compilación de esos problemas deben surgir las pautas para comenzar la selección de los colores corporativos, las tipografías y la señalética interna.

“Para acelerar ese proceso y obtener resultados certeros, decidimos buscar diversidad de criterios en trabajadores y alumnos con la aplicación de entrevistas y de una encuesta que llegará paulatinamente al correo electrónico y que también ya aparece a la derecha del portal de Intranet. Por cierto, pedimos que las interrogantes las respondan lo más rápido y seriamente posible, para que el producto final se parezca bastante a la universidad integrada, argumentó Triana Poll.

Por último, la fuente anunció que probablemente en el mes de marzo puedan presentarse las primeras propuestas de identificadores visuales y colores del Manual de Identidad Corporativa de la UC, el cual debe cerrar sus páginas antes de concluir el año en curso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »