Con sus artistas la FEU llegó a los 95

Con sus artistas la FEU llegó a los 95

20 diciembre, 2017 Noticias 0

Aunque longeva por su existencia, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) lleva en su actuar histórico juventud, dignidad, patriotismo, orgullo y sobre todo alegría, una alegría que caracterizó la gala artística desarrollada este martes en la Universidad de Camagüey, en espera del cumpleaños 95 de dicha organización.

Así, en la todavía en reparación Plaza Cultural de la sede “Ignacio Agramonte”, una parte de los integrantes del movimiento de artistas aficionados de diferentes facultades de esta casa de altos estudios, regalaron a la FEU una noche de talento encima del escenario, en manifestaciones como la danza, el teatro, la música y el humor.

Los solistas Yoana Barrueta y Adrián Ceballos, el dueto teatral conformado por Daniuzka y Roberto, un conjunto instrumental de guitarra y la rueda de casino con representación de las facultades de Ciencias Sociales, Electromecánica y Lenguas y Comunicación, integraron los números del primer bloque de actuación.

En tanto para cerrar la noche, llegó el monólogo “Igual que el niño Valdés”, la pieza humorística “La Consulta”, el dúo de Tony y Yoana con el tema “Duele”, el movido Carnaval de Laritza Bacallao en voz de la debutante Damiris González  y un final de lujo con el Conjunto Artístico Maraguán, agrupación insigne del movimiento de artistas aficionados en la institución.

El regalo mayor de la FEU se lo hizo este 19 de diciembre la propia FEU, porque el protagonismo salió de los que visten sus colores. Sin embargo, es justo reconocer los aseguramientos propiciados por la nueva Vicerrectoría de Extensión Universitaria y el centro en genetal, además de la oportuna presencia de los agentes del orden para evitar o solucionar cualquier indisciplina grave.

Esta noche continúan las actividades por el 95 Aniversario de la FEU con un concierto en la institución de una agrupación camagüeyana y el viernes cerrará la jornada de celabraciones con el acto por el Día del Educador, pactado para alrededor de las 11:00 de la mañana.

 

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *