Con auspicio de la Arquitectura, Universidades de Camagüey y México fortalecen lazos de amistad

16 febrero, 2016 Noticias 0

P1390069Con un saldo positivo en cuanto a la calidad de los trabajos y la responsabilidad mostrada por estudiantes y profesores concluyó el XXIV Encuentro Interfacultades de Arquitectura y Diseño Gráfico de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, de México.

Durante dos jornadas en la sede José Martí de la UC, los estudiantes mexicanos realizaron satisfactoriamente las defensas de sus Tesis de Diploma, y muchos de ellos recibieron Mención Honorífica por la originalidad y calidad de las soluciones propuestas.

Entre los trabajos destacados se encuentran: “Ideas conceptuales para Centro Comercial y actividades extrahoteleras en Santa Lucía, Camagüey, Cuba” presentado por Joel Tecpanecatl Ramírez, Cristina Rendón Priego y José L. Vázquez Ortíz, por la aplicación del Art-Déco como expresión estética.

Igualmente se destaca por la originalidad del diseño y la adecuación a las necesidades del solicitante la tesis de Laura Beatriz Ramírez Ramírez, “Imagen corporativa del Salón de Fiestas Copacabana en Camagüey”.

Paralelamente, se desarrollaron asesorías y visitas técnicas correspondientes a 10 trabajos de Tesis que se inician, cuyos temas abarcan el diseño de instalaciones turísticas para la playa Santa Lucía como Centro Comercial y variantes de viviendas en el sector La Boca, otros se proponen aportar soluciones arquitectónicas o de diseño gráfico a diferentes necesidades de instituciones de la ciudad de Camagüey.

En la clausura del evento, amenizada por el grupo Dessandan, el Maestro Rafael Cid Mora, director de laP1390075 Facultad de Arquitectura de la BUAP resaltó lo provechoso de estos encuentros para contribuir a la preparación de los futuros profesionales. Destacó también la presentación del trabajo ganador del Premio Concha Acústica, que deviene en reconocimiento y motivación para la inserción de los estudiantes en los proyectos de investigación.

Por su parte, Aymeé Alonso Gatell decana de la Facultad de Arquitectura de la UC, manifestó que la realización exitosa del encuentro es muestra de la responsabilidad mostrada por estudiantes y profesores, los cuales deben transmitir las experiencias a sus compañeros como aporte a la continuidad del evento, que constituye un orgullo para ambas universidades por su calidad e historia, e invitó a convertir la edición número 25, a celebrarse en febrero del 2017, en una gran reunión académica y cultural.

Por: Adary Rodríguez Pérez