Con el Alma Máter en Vertientes

20 febrero, 2017 Noticias 1

Ellos vieron arregladas las mesas y sillas que forman parte de su segunda casa, la escuela; ellas, cantaron, bailaron y rieron como hacía tiempo no lo hacían; él, tiene ahora un caballo en mejor estado de salud para seguir siendo su medio de transporte; ella, recuperó las ollas con las que elabora su rica sazón; todos, vecinos y visitantes, juntaron habilidades y sentimientos para construir un viernes diferente.

Y es que ese 17 de febrero, el proyecto Las Universidades en las Comunidades, de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, cruzó las fronteras de la capital provincial, para llegar con su Álma Máter al corazón de la Comunidad Los Motores, ubicado en el Consejo Popular Panamá del municipio de Vertientes.

Allí, en la circunscripción 17, un grupo de profesores y alumnos de diferentes carreras de esta casa de altos estudios trabajó gratuitamente en la reparación de equipos electrodomésticos, candados y llaves y vacunó con vitaminas y medicinas para desparasitar, a los animales domésticos y otros como cerdos, carneros y caballos.

Proyectos comunitarios en Vertientes.Otras tareas de impacto socioeconómico y cultural desarrollaron con mucha responsabilidad los estudiantes que arreglaron y soldaron mesas y sillas de la escuelita Mario Herrera Toscano y de varios hogares de la localidad, así como los que presentaron una serie de números culturales adscritos al repertorio que tiene actualmente lo mejor del movimiento de artistas aficionados de la institución.

“Hoy nuestras calles recibieron ese maravilloso capitalp1460015 humano que tiene la Universidad camagüeyana y en esta ocasión los vecinos se unieron a la actividad con la elaboración de dulces y comidas tradicionales y confección de carteles”, aseguró el joven delegado Erisbel Sánchez Cabrera.

Los terceros viernes de cada mes, “Los Motores” se suma entonces a las comunidades complejas de La Belén, Los Coquitos y otras calles alejadas de la cabecera municipal como 5 Metros, en las cuales este bello proyecto, surgido en el 2014 y liderado por la Dirección de Desarrollo Local de la UC, ha llegado para favorecer el entorno y la calidad de vida de sus habitantes.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

One Response