“Con FORINT internacionalizamos la Universidad de Camagüey”

“Con FORINT internacionalizamos la Universidad de Camagüey”

11 octubre, 2019 Noticias 0

Los Talleres de replicación de buenas prácticas resultaron el plato fuerte este viernes en la tercera jornada de la Conferencia Final del Proyecto Fortalecimiento de la Internacionalización entre universidades europeas y latinoamericanas (FORINT) que concluyó hoy en la Universidad de Panamá.

En la sesión matutina, la Dr. C. Yailé Caballero Mota, Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Camagüey precisó en su exposición que antes de iniciar FORINT a través de esta área de la UC no se hacía internacionalización sino relaciones internacionales, pero con este proyecto ya hoy la internacionalización es una de las tres prioridades de esta casa de altos estudios.

“Con FORINT internacionalizamos nuestro centro de educación superior, contamos con una estrategia transversal a todos los procesos, una hoja de ruta definida, un plan estratégico con equipos de trabajo multidisciplinarios y representantes de la Formación del profesional, la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación, Postgrado, Extensión Universitaria y Comunicación institucional”, agregó la especialista.

En ese sentido, los coordinadores del este proyecto internacional felicitaron a la UC por su contribución y resultados y se resaltó como positivo la sensibilización de sus autoridades con la importancia del proceso de internacionalización para el crecimiento y desarrollo de la Academia.

Caballero Mota también agradeció en nombre de la universidad agramontina la oportunidad de participar en FORINT, “que ha marcado un antes y un después en el desarrollo de la internacionalización y el fortalecimiento de las capacidades para las instituciones cubanas y el Ministerio de Educación Superior en la isla”.

Durante los Talleres también los participantes debatieron sobre temáticas como la elaboración del análisis de necesidades, hojas de ruta, planificación estratégica y cada universidad expuso sus experiencias en cuanto a: situación antes del proyecto, cómo se organizó en la institución, puntos fáciles y difíciles en la implementación de las actividades y lecciones aprendidas.

En estos tres días de trabajo, los presentes en la Conferencia Final del Proyecto FORINT tuvieron la oportunidad además de visitar algunos sitios históricos e importantes del Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá como la Presidencia, el Palacio Bolívar y el Museo del Canal. 

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Cortesía de Yailé Caballero Mota

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *