Con nuevos retos, celebra la juventud su aniversario

6 abril, 2020 Noticias 0

En nuestros días el mundo sufre aceleradamente la expansión de la covid-19, y a menudo escuchamos en las noticias la importancia del papel que están jugando nuestros profesionales de la salud, quienes no escatiman esfuerzos para combatir esta pandemia.

Bien merecido para ellos todo el agradecimiento que a diario reciben, aun insuficiente si lo comparamos con el arduo trabajo que están llevando a cabo.

Pero a la par de estos, existen profesionales en otros sectores que desde sus puestos laboran en función de un mismo objetivo: cuidar la vida de los cubanos y atravesar con éxito esta difícil situación.

Sin embargo, algunos como los que laboran en los círculos infantiles son los puntales que hacen posible la entrega de madres y padres trabajadores que no pueden quedarse en casa junto a sus bienes más preciados.

Yaniela Reyes Chávez, educadora del circulo infantil “Manuel Zabalo” nos comentaba acerca de las medidas que realizan a diario para el cuidado y protección de los niños que va desde la enseñanza a los más pequeños del lavado de las manos así como las medidas que deben practicar a diario.

Es deber de cada ciudadano cumplir con las medidas que evitan la propagación de este virus, pero aun así existen personas que no concientizan el peligro que ello representa y en estos casos es cuando requerimos atentamente el actuar de nuestros agentes del orden, protagonistas también de esta titánica labor.

Según explicaba Sergio Suárez Noy, jefe de la Primera Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). La PNR y en particular los jóvenes, están desarrollando dos tareas fundamentales como la misión preventiva que se les otorga como miembros de la institución y la presencia de los jefes de sectores en función de buscar aquellos ciudadanos que incumplen con las normas de aislamiento.

En estos como en todos los sectores de la sociedad la participación de los jóvenes es vital, rol protagónico el que están asumiendo en circunstancias de las que no se tiene experiencia. Y justo en el medio de esta lucha por contrarrestar los males de esta pandemia, celebramos un aniversario más de la Unión de Jóvenes Comunistas ocasión a la que le rinden homenaje enfrentando los retos que impone el momento. Por ellos, por los profesionales de la salud y por todos y cada uno de los trabajadores de las distintas esferas que hoy se están sacrificando, cumplamos las medidas establecidas y anulemos juntos la COVID-19 para así, salvaguardar la vida.

Por: Marianne Portuondo Méndez (estudiante de Periodismo)