Concluye primera semana de Taínos con Informática al frente

24 marzo, 2015 Noticias 0

wwPor:  Alexei Nápoles González

Foto: Malena Álvarez Julín (estudiante de Periodismo)

La Facultad de Informática (INF) ya subió a la cima de la tabla general después de cumplidas las tres primeras jornadas de competencias de los 42 Juegos Taínos de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”. Esta representación, campeona de las últimas tres olimpiadas universitarias acumula 95 unidades, seguida de cerca por Humanidades (HUM), que tiene 92 puntos y de Cultura Física (CFI) con 89.

Por detrás de las selecciones que ocupan el podio se ubican Ciencias Económicas y Jurídicas (CEJ) con 85 rayas, Construcciones (54), Electromecánica (52), Ciencias Agropecuarias (49), Ciencias Aplicadas a la Industria (44) y cierra el listado el elenco de Ciencias Pedagógicas (13).

Este viernes tuvo lugar la tercera fecha competitiva del certamen y en el béisbol los muchachos del Fajardo derrotaron 8 por 2 a los agropecuarios, los informáticos 2-1 a los futuros arquitectos e ingenieros civiles y Ciencias Económicas y Jurídicas (CEJ) dispuso de Electromecánica (EME) 9 a 3.  Después de esos resultados en la ronda eliminatoria, los cruces de semifinales serán a la 1:30 de la tarde entre INF y Ciencias Pedagógicas y dos horas después rivalizarán CEJ contra Cultura Física (CFI), ambos choques previstos para el 23 de marzo en el terreno de la sede José Martí.

Por su parte en el kikimbol, Construcciones (CON) venció a Ciencias Agropecuarias (CAG) 18 carreras por 9, las damas de CFI a CEJ por pizarra de 13 anotaciones por 3 y finalmente el elenco de CAI derrotó 10 a 6 a las chicas de HUM.

El  lunes se reanudará el programa oficial de competencias de los Juegos Interfacultades Taínos 2015, una cita con el maravilloso mundo de la actividad atlética que por estos días mantiene muy alta la efervescencia y la adrenalina en la comunidad estudiantil de la alta casa agramontina.