Concurso online para festejar Día Mundial del Deporte Universitario

17 septiembre, 2020 Noticias 0

Fisu América, ente que reúne y coordina los esfuerzos de las organizaciones deportivas universitarias de cada país de este continente, desarrolla en estos días y hasta el 10 de octubre una serie de actividades online dedicadas al Día Mundial del Deporte Universitario a celebrarse el 20 de septiembre.

En esta celebración declarada por la UNESCO desde el 2016 reconocer y agradecer el esfuerzo que hacen las universidades para propiciar la formación integral del alumnado en la cultura física y el deporte, los participantes compiten en FIFA 20, Clash Royale, Free Fire, concursos sobre la mejor foto y videos sobre el deporte universitario; así como se imparten diferentes curos relacionados con el tema.

Según su convocatoria oficial la Federación ganadora recibirá un presupuesto que será empleado para la compra de implementos deportivos y mientras más participantes e interacciones en las redes mejor será el resultado en un evento en el que también los participantes de nuestro país representan al Consejo Nacional de Deporte Universitario de Cuba.

Fisu América propicia las condiciones para el desarrollo integral de los estudiantes universitarios de la región por medio del deporte competitivo y la docencia y entre sus objetivos principales busca Mantener y desarrollar cooperación entre las Organizaciones Deportivas Universitarias Nacionales de América.

Para más información puede dirigirse a la página oficial de Fisu América en la dirección http://fisuamerica.com/

Texto y fotos: