Condecoran a destacados profesores de la Universidad de Camagüey

17 diciembre, 2015 Noticias 0

Un grupo de destacados profesores de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, con relevantes resultados en la sublime y abnegada profesión de formar a los profesionales del mañana, recibieron importantes condecoraciones, este jueves, en el Salón de los Símbolos de la alta casa agramontina.

La Dirección de la UC entregó la Orden “Frank País” a las educadoras Martha Elena Cossío González e Isora Felipa Cabrera Hernández por su ejemplar e incondicional aporte al desarrollo educacional del país; así como también la Medalla “José Tey” a la profesora Daimaris Guerra Núñez, distinción que reconoce su buen desempeño en la investigación, docencia y la preparación de nuevas generaciones.

Por su parte, Dianelis Ríos del Pino, Rodolfo Rojas Martínez, Anara Álvarez Díaz, Magdalena Montalvo Díaz e Ignacio Rodríguez Menéndez, conformaron el otro grupo de profesores a los que por su brillante trayectoria laboral, por su obra pedagógica significativa, les fue otorgada la “Distinción por la Educación Cubana”.

Condecoran a destacados profesores de la Universidad de Camagüey“Este reconocimiento marca un punto importante en la obra profesional y humana de ustedes, porque es el premio a esa entrega bella y orgullosa de ser maestros en todos los órdenes de la vida, de ser ejemplos de revolucionarios, es el resumen de un aval colmado de resultados relevantes en las diferentes aristas de este sector”, enfatizó el Dr. C. Santiago Lajes Choy rector del centro, en las palabras de felicitaciones que transmitió a los galardonados.

“Las condecoraciones que hoy recibimos resultan un compromiso más con la Revolución, con la Universidad de Camagüey y la educación cubana en general, pues todavía nos faltan muchas tareas por cumplir y miles de jóvenes para formar”, expresó emocionada Martha Elena Cossío González.

El acto incluyó además la presentación del solista y profesor de la institución Douglas Brito Cantero, quien le regaló a los premiados la interpretación de una versión instrumental de “El Unicornio Azul”, de Silvio Rodríguez.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González