Conexión necesaria en el Béisbol 5

11 junio, 2019 Noticias 0

Nuevamente el Béisbol Five, una disciplina atlética que se ha convertido de una tradición urbana a un deporte oficial y muy gustado, fue motivo para retomar la conexión necesaria entre militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y el universo juvenil entre una institución docente y un medio de prensa del territorio agramontino.

Porque la UJC, la FEU y el deporte tienen que ser siempre más que un Congreso, entonces militantes de esas organizaciones en la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz y periodistas del semanario Adelante, se juntaron este jueves para confraternizar y rivalizar en un excelente partido de “pelota a la manito”.

El cuatro esquinas, como también se le conoce de forma popular en las calles cubanas, regaló un partido muy apretado en el que el conjunto de la primera Universidad creada por la Revolución. dispuso finalmente de sus rivales con marcador de seis carreras por cuatro, una pizarra que consiguió poner a su favor en el último inning del choque.

Antes del encuentro, enmarcado también la celebración esta semana de los Juegos Deportivos para Trabajadores, la dirección de la Unión de Jóvenes Comunistas en esta casa de altos estudios, entregó unos reconocimientos a los periodistas visitantes por su trabajo en la divulgación de las acciones de la militancia estudiantil.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Yang Fernández