Consejo Ampliado de la FEU, aboga por la calidad y eficiencia

3 mayo, 2019 Noticias 0

En el Salón “Mendive” de la sede José Martí de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” (UC) sesionó el segundo encuentro del Consejo ampliado de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), donde evaluaron el cumplimento de los acuerdos tomados en las asambleas de brigada con vistas al XI Congreso de la organización.

Con la participación de 55 brigadas de la FEU, los delegados debatieron entre las temáticas la residencia estudiantil, el proceso político de la tarea “Educando por amor”, así como el proceso de vanguardias integrales.

Según la presidenta de la organización en la UC, Doraine Linares, hasta el momento se encuentran cumplidos 54 de los 56 acuerdos tomados en las asambleas, derivados de las cinco comisiones que formaron el cónclave.

La Extensión Universitaria fue el frente en el cual se generaron mayor cantidad de planteamientos y consensos por ello el Vicerrector de Extensión Universitaria Dr.C. Amado Llanes, reconoció el protagonismo de la FEU en los procesos de la casa de latos estudios, al tiempo que hizo un llamado llamó a reflexionar acerca del papel que juega la FEU en la Residencia Estudiantil.

De manera general se dieron a conocer los trabajos que se están acometiendo en la Torre 2 de la Residencia de varones en la sede Agramonte, también en la residencia de becarios extranjeros, así mismo en la sede Fajardo y sus áreas de entrenamiento deportivo.

El rector de la UC, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, convocó a los estudiantes a emular, buscar soluciones sencillas, continuar perfeccionando el sistema de estímulo, el cuidado de la higiene para elevar la calidad de vida en la residencia.

Con respecto al planteamiento sobre la creación del Premio al Mérito Científico para los estudiantes, la presidenta de la FEU, informó que la convocatoria fue enviada al Ministerio, para aprobar la resolución.

Aún quedan pendientes: aumentar la vinculación con las Brigadas Técnicas Juveniles, la atención sistemática y constante del movimiento de alumnos ayudantes y del Contingente Pedagógico “Leonela Relys”, para culminar Doraine reafirmó el perfeccionamiento de la atención al Conjunto Artístico Maraguán.

El encuentro fue espacio propicio para lanzar la convocatoria de la tarea “Educando por Amor” y analizar los resultados obtenidos por el Contingente Pedagógico “Leonela Relys” en el territorio.

Dagmara Sánchez López, miembro del Buró Provincial del Partido intervino en este punto para felicitar a los jóvenes por su sentido altruista y revolucionario ante una tarea tan humana como el magisterio, reconoció que aún es insuficiente la cantidad de maestros para solucionar el problema del claustro, no obstante, allí donde hay un estudiante universitario asumiendo la tarea se respira la motivación.

Texto y Fotos: Dianelis González