Continúa exitosa preparación para prueba de aptitud de Periodismo

21 octubre, 2016 Noticias 0

Formación Vocacional en Casa de la Prensa.Las características de la segunda fase de la prueba de aptitud de Periodismo resultó este jueves la principal temática abordada durante la continuación del entrenamiento que imparten la Unión de Periodistas de Cuba y profesores de la Universidad de Camagüey a estudiantes de los preuniversitarios del territorio interesados en presentarse a dicho examen.

“Luego de la primera etapa dedicada a la comprobación de la cultura general integral del educando, el siguiente instrumento al que ustedes se enfrentan es bastante parecido a una prueba de ingreso de Español donde son evaluadas las habilidades que tengan en la ortografía, dictado, análisis, argumentación, interpretación y redacción de textos”, refirió Dayneris Maxan, jefa de la carrera de Periodismo en la UC.

Por esa razón, en el intercambio, los futuros universitarios analizaron varios de los contenidos examinados en las pruebas aplicadas en los últimos años, e incluso resolvieron allí algunos de los ejercicios de rápida realización, los que fueron evaluados por los periodistas.Formación vocacional en Casa de la Prensa.

“Con esta actividad los muchachos que ha recibido la Casa de la Prensa, así como sus padres, aseguran mostrarse muy identificados y motivados con el entrenamiento, el cual ha llegado para quedarse como una estrategia de formación vocacional capaz de asegurar el relevo del gremio reporteril y despertar mayor interés por el estudio de una de las profesiones más bellas del mundo”, aseguró Yanetsy León, Vicepresidenta de la UPEC en el territorio.

El tercer y último encuentro será el próximo jueves 17 de noviembre antes de efectuarse el examen de aptitud que por lo general tiene lugar a finales de ese mes o a inicios de diciembre.

Texto y foto: Alexei Nápoles González