Covid-19: Centro Universitario de Najasa prioriza atención a los adultos mayores

8 mayo, 2020 Noticias 0

Para beneficio de sus pobladores Najasa es uno de los municipios de la provincia de Camagüey que no registra casos confirmados de la Covid-19, sin embargo sus ciudadanos e instituciones como el Centro Universitario adscrito a la Universidad de Camagüey realizan un grupo de acciones para continuar previniendo la presencia allí del nuevo CORONAVIRUS.

La MSc. Virgen Reyna Mora Cruz, Directora del CUM del municipio de Najasa explicó a la Dirección de Comunicación Institucional de la UC, vía correo electrónico, que los profesores de esa institución desde la suspensión del curso escolar colaboran con la fuerza laboral que brinda servicios en la Casa de Abuelos de ese territorio.

“Tenemos un sistema creado para que de lunes a viernes al menos uno de nuestros profesores, en dos turnos de 7:00 am a 11:00 am y de 2:00 pm A 6:00 pm localizables para atender también a cualquier persona de la tercera edad que lo requiera”, agregó la directiva.

La fuente refirió por último, que la comunidad universitaria, de conjunto con las instancias del Partido y el Gobierno, trabaja igualmente en el apoyo de la organización de las colas para la compra por parte de la población de productos de primera necesidad.

Hasta el momento, la provincia agramontina suma casos positivos con la Covid-19 en el municipio cabecera; así como también en Florida, Vertientes, Esmeralda y Nuevitas.

Por: Alexei Nápoles González