Cuba: algunas novedades de la Educación Superior para el 2020

6 marzo, 2020 Noticias 0

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es inicio-curso-escolar-cubahora-21.jpg

Este 2020 la Educación Superior en Cuba hace historia: por primera vez se le ofrecen plazas para el acceso a las universidades a todos los graduados de preuniversitario en el país. Serán 91 000 los cupos disponibles, de los cuales se otorgarán 10 mil 736 plazas para la Educación Superior de Ciclo Corto. Así lo hizo saber Reynaldo Vázquez Zaldívar, director general de pregrado del Ministerio de Educación Superior (MES) en el programa televisivo Mesa Redonda.

El acceso a la Educación Superior para este año mantiene su proceso básico, aunque ofrece varias novedades enfocadas, sobre todo, al Ciclo Corto y el otorgamiento de carreras universitarias por la vía de concurso. En este último caso, René Sánchez Díaz, director de ingreso y ubicación del MES, aclaró que las carreras se darán al finalizar la convocatoria extraordinaria, con el objetivo de añadir plazas a su plan desde otras vías de ingreso que no hayan sido cubiertas.

De acuerdo con Sánchez, primero se otorgarán las carreras a todos los aspirantes aprobados en la convocatoria ordinaria y posteriormente a los aprobados en la convocatoria extraordinaria. En el Curso por Encuentros y el Curso a Distancia existe la condición de aprobar en el primer año de la carrera las tres asignaturas correspondientes a los requisitos de ingreso.

Más información en

Tomado de Cubahora.