Cuba entre los diez primeros del Mundial Universitario Online de Ajedrez

29 octubre, 2020 Noticias 0

La selección Cuba 1 finalmente concluyó en el décimo puesto del Campeonato Mundial Universitario Online de Ajedrez, tras caer en la ronda de octavos de final este jueves frente a la escuadra de la India, en un cerrado match que terminó 2.5 a 1.5.

Por los de casa solo pudo ganar su partida el GM camagüeyano y campeón panamericano online Carlos Daniel Albornoz; hizo tablas el santiaguero Augusto César Campos y perdieron el también agramontino Jorge Roberto Elías y la pinareña Laritza Alfonso.

Al margen de lo difícil del rival y el torneo teníamos para estar entre los ocho primeros, uno siempre quiere la victoria, pero ha sido un buen resultado. Compitieron equipos de mucha calidad provenientes en su mayoría de países que son potencia en el Juego Ciencias y con universidades del primer mundo con mucho desarrollo en la practica de este deporte, refirió Daniel Albornoz al cierre de su partida.

De manera individual ambos camagüeyanos estudiantes de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Camagüey estuvieron a gran altura en esta cita organizada por la Federación Internacional del deporte Universitario. Albornoz consiguió 8 puntos de diez posibles; mientras que su compañero Roberto Elias logró siete unidades en 10 juegos.

Por: Alexei Nápoles González

Foto Elena Rosales Caballero