Cuba I estará en octavos de final del Mundial de Ajedrez Online

28 octubre, 2020 Noticias 0

La selección de Cuba I culminó con 13 puntos la ronda clasificatoria del Campeonato Mundial Universitario Online de Ajedrez tras conseguir cinco victorias, tres empates y una derrota, cerrar en  el quinto escaño del certamen y conseguir su clasificación a los octavos de final.

En la tercera fecha de eliminatorias los cubanos abrieron su accionar con un match igualado ante el plantel de Belarus, luego lograron un importantísimo éxito 2.5 a 1.5 ante la representación de Armenia y finalmente cayeron ante la escuadra de China 1-3.

Por los trebejistas camagüeyanos el mejor esta vez resultó el Gran Maestro y campeón nacional, Carlos Daniel Albornoz, quien consiguió 2.5 puntos de 3 posibles; mientras que el otro agramontino, Jorge Roberto Elías, logró dos unidades en sus tres batallas en el tablero.

Representado también por Augusto César Campos y Rachel Palmero, el Cuba I saldrá este jueves por conquistar un boleto a los cuartos de final, en un mundial online del Juego Ciencias que se desarrolla mediante la plataforma tornelo.com y es organizado por la Federación Internacional de Deporte Universitario.

Por: Alexei Nápoles González

Foto: Adary Rodríguez Pérez