Cuba muestra su Ciencia y Técnica universitaria

13 junio, 2019 Noticias 0

Más de 90 ponencias divididas en 11 comisiones relacionadas con temáticas como la biotecnología, alimentos, eficiencia energética, fuentes renovables, Informática en función del desarrollo y otras áreas del conocimiento se presentaron este jueves durante el XXIV Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Técnicas, que acoge la Universidad de Camagüey.

En la tercera jornada del certamen académico, los delegados de 20 universidades cubanas defendieron trabajos relacionados con los Videojuegos producidos en la isla, la Plataforma para el procesamiento dinámico a las redes sociales y el Sistema para el Control de Energía Eléctrica en la Universidad Central “Martha Abreu” de Las Villas.

Otros trabajos de impacto fueron el Proyecto de Reanimación Urbana en la Comunidad de Palma City, la Evaluación Ambiental de vertederos sanitarios en la ciudad de Holguín y el Sistema de Información geográfica para estudio de vulnerabilidad de las carreteras a los efectos del cambio climático y la aplicación de metodologías para la conservación de edificios.

En la tarde, los delgados recorrieron el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Camagüey y la Fábrica de Cerveza Tínima y para mañana viernes, el programa del certamen reserva en la mañana la realización de encuentros deportivos entre los delegados de las distintas universidades que participan.

La clausura de la lid tendrá lugar el mismo viernes a las tres de la tarde en el Salón “Mendive” de la sede José Martí.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González