Cuba y Albornoz líderes absolutos del Panamericano Universitario de Ajedrez

7 junio, 2021 Noticias 0

Cuba dominó tanto la modalidad individual como la de por equipo del Torneo Universitario de Ajedrez Online, organizado por FISU América y el estudiante de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” y mejor trebejista actualmente del país, el Gran Maestro Carlos Daniel Albornoz, fue el atleta más destacado del certamen.

El camagüeyano, monarca de esta competición el pasado año, quien se llevó el título en el apartado individual, declaró sobre su desempeño que fue un evento de buen nivel, en el que su rival más difícil resultó el mexicano Isac Tello a quien venció 3 a 2 y antes había derrotado en cuartos a un chileno 5-0 y en semifinal a un representante de la Universidad de Oriente 3.5 a 1.5.

Gran Maestro Carlos Daniel Albornoz.

Allí, el alumno de la Facultad de Cultura Física de la institución camagüeyana, Jorge Roberto Elías finalizó en el cuarto puesto de la lid, pues no pudo vencer por la medalla de bronce al MI Augusto César Campos, quien cursa estudios en la Universidad de Oriente.

Por su parte, en la competencia por equipos, torneo en el que los tres conjuntos que presentó la mayor de las Antillas ocuparon el podio de premiaciones, se agenció el título la selección del CUBA 1 en la cual movieron piezas el GM Carlos Daniel Albornoz y Jorge Elías.

Jorge Roberto Elías.

En esta justa merecieron la plata y el bronce los planteles del Cuba 3 y Cuba 2 y aquí también el campeón nacional cubano de la categoría de mayores, resultó el mejor jugador.

“Triunfé en todas las partidas excepto en la última que con solo igualarla ganábamos el primer lugar y como se estaba acabando el tiempo decidí empatarla, pero lo más importante fue el buen trabajo de todos los integrantes del equipo en cada uno de los tableros que tocó mover fichas y sobre todo que Cuba fue la líder absoluta de este Panamericanos Universitario”, contó vía Facebook

En el campeonato intervinieron más de 20 estudiantes de varias universidades cubanas, y como señala su página oficial, el objetivo del torneo fue llegar a todas las federaciones universitarias en nuestro continente, haciendo que los estudiantes / atletas puedan participar de una competencia deportiva del más alto nivel en el marco de los valores de FISU y FISU América.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González